abril 19, 2024
Publicidad

Hombre dado por muerto ‘resucita’ en la morgue

noviembre 28, 2020 | 759 vistas

Un hombre de Kenia, que había sido declarado muerto falsamente, regresó inesperadamente a la vida el martes cuando estaba acostado en una mesa en una morgue a punto de ser embalsamado.

Se trata de Peter Kigen, de 32 años, y sorprendió a los espectadores mientras gritaba cuando los funerarios le abrieron la pierna para iniciar el proceso de embalsamamiento horas después de que les dijeran a sus familiares que estaba muerto, según The Standard.

Kigen había sido trasladado al hospital después de colapsar debido a una dolencia de estómago. Su hermano dijo que una enfermera le dijo que había muerto mucho antes de que llegara al hospital Kapkatet.

«Más tarde, la enfermera me entregó un documento para que se lo llevara al encargado de la morgue antes de que el cuerpo de mi hermano fuera trasladado a la morgue», dijo Kevin Kipkurui al periódico keniano.

La grave situación se convirtió en una celebración cuatro horas después, cuando el personal médico aturdido se dio cuenta de que Kigen estaba muy vivo.

Los familiares dicen que recuperó el conocimiento y «gimió de dolor» después de que el personal de la morgue le hizo la incisión en la pierna. “El funerario me llamó a la morgue y lo vimos hacer movimientos. Nos sorprendió ”, dijo Kipkuriu. «No podíamos entender cómo podían trasladar a una persona que todavía está viva al depósito de cadáveres».

Desde su cama de hospital, Kigen dijo a los periodistas: “No puedo creer lo que acaba de pasar. ¿Cómo establecieron que estaba muerto?, Ni siquiera sabía dónde estaba cuando recuperé la conciencia, pero agradezco a Dios por salvarme la vida. Le serviré por el resto de mi vida «.

El Dr. Gilbert Cheruiyot culpó del incidente a los familiares de Kigen, quienes dijo que fueron demasiado rápidos para trasladarlo a la morgue y «ni siquiera esperaron la certificación de muerte».

«Le pidieron a los familiares de Kigen que les dieran algo de tiempo, pero acusaron a los médicos de tomar demasiado tiempo y decidieron llevarlo a la morgue», dijo el Dr. Cheruiyot.

Dijo que los médicos habían estado ocupados atendiendo a pacientes críticamente enfermos: “Fue mientras la funeraria se preparaba para embalsamar su cuerpo que notó algunos signos de vida”, dijo Cheruiyot.

El médico dijo que Kigen está respondiendo bien al tratamiento y dijo que el paciente que desafía la muerte podría ser dado de alta en unos días. Instó a los familiares a seguir las regulaciones del hospital y agregó: «En el caso de Kigen, solo podemos decir que tuvo suerte».

Con información de: milenio.com

Comentarios