abril 27, 2024
Publicidad

‘Madrugan’ a ladrones de escuelas en Tampico

noviembre 28, 2020 | 156 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.-  La estrategia de resguardar todo lo de valor de los planteles educativos por el personal docente y administrativo están funcionando, pues se han evitado robos durante estos ocho meses de pandemia.

El dirigente de la Región Ocho de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, explicó que han tenido intentos de robos, pero cuando los ladrones se asoman por las ventanas y no ven nada de valor en los salones o dirección, desisten y se van.

Recordó que en el mes de marzo se registraron seis robos por lo que de inmediato y mediante oficios, personal de la escuela se ha llevado a sus casas los artículos de valor, de forma que si entran a robar no encontrarán nada que les resulte útil para vender.

Dijo que definitivamente esta estrategia les ha funcionado muy bien en estos ocho meses de pandemia, dónde las escuelas han permanecido cerradas y hasta el momento no hay fecha para reabrir.

Por su parte el secretario de educación en el municipio de Tampico, Rogelio Caballero Silva, dijo que con el apoyo del municipio se han dado a la tarea de limpiar la maleza que ha crecido hasta más de un metro en algunas áreas de las instituciones educativas.

Indicó que los mismos elementos de la Policía Estatal Acreditable hicieron la observación de mantener limpios los patios para evitar actos de vandalismo y por fortuna han tenido buena respuesta por parte de la autoridad municipal.

Comentarios