abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2020 | 177 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- El mejor reconocimiento que se puede hacer al personal médico y de otras áreas que atiende a los pacientes con covid-19, es el que proviene de la sociedad y que les permite mantenerse al frente en esta batalla, aseguró Margid Rodríguez Avendaño.

El coordinador médico del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, comentó lo anterior durante la entrega de un paquete de insumos para la protección personal para los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 la tarde del pasado jueves.

«Esto es para que lo usen los verdaderos héroes, que son a la vez la gente más importante en estos tiempos del personal de salud, que han mostrado fortaleza, dedicación y empeño al momento de atender y sacar a los pacientes que atienden», comentó.

En el evento que tuvo lugar en el HRAE, Rodríguez Avendaño mencionó que independientemente de la emergencia que representa la pandemia, que el aprendizaje de valorar a las personas y demás componentes del entorno familiar y social.

«Esta entrega de equipo de protección personal, es a manera de un reconocimiento a quienes diariamente se enfrentan al temor, al sacrificio personal y que en equipo no sólo curan el cuerpo de los enfermos covid, sino que también les transmiten ánimo y confianza», apuntó.

Rodríguez Avendaño mencionó que esta pandemia también a mermado al personal de salud, pues se han registrado decesos por complicaciones con la enfermedad de la que se contagiaron precisamente en su trabajo diario.

«Hemos perdido muchos compañeros entre médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros que murieron en la línea de la batalla, defendiendo al pueblo de Victoria como verdaderos héroes, por lo que hoy les manifestamos debemos estar cada vez más unidos en mente y corazón», concluyó.

Comentarios