abril 20, 2024
Publicidad

Vigilarán en ‘filtros covid’ la llegada de paisanos

noviembre 28, 2020 | 93 vistas

Claudia Velázquez/Contacto

Matamoros, Tam.- Ante la llegada de paisanos que se espera  por esta  frontera, las autoridades sanitarias volverán a colocar los filtros de salud en los cruces internacionales que se tenían para tomar la temperatura a quienes ingresan al país, además de exhortarlos a que respeten las medidas preventivas que se tienen establecidas en la lucha contra el covid-19.

El coordinador de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ricardo González Gamboa, señaló que se esta en espera de recibir las instrucciones necesarias por parte de las autoridades superiores para colocar estos filtros por lo menos en los tres puentes internacionales que hay en Matamoros.

Recordó que estos se colocan en estos momentos de manera aleatoria, sin embargo, ante la llegada de los connacionales, será necesario el implementarlos de manera permanente.

Manifestó que es probable que a partir de la siguiente semana se inicien con estas acciones, considerando que es durante los primeros días de diciembre cuando inician arribar los paisanos por las fronteras que colindan entre Tamaulipas y Texas.

González Gamboa indicó finalmente que con la instalación de estos filtros de nueva cuenta, se tiene como objetivo el prevenir que ingresen a territorio nacional personas con síntomas de covid-19 y que esto provoque el alza en los casos positivos.

Comentarios