abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2020 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de cáncer, principalmente leucemia, se están presentando cada vez con mayor frecuencia en niños más pequeños, reveló Balbina Pastor Paz, presidenta honoraria de la asociación Voluntad contra el Cáncer, tras mencionar que actualmente apoyan a la familia de una niña de un mes de nacida.

En entrevista comentó que este año han atendido alrededor de 60 niños con algún tipo de cáncer, que les han llegado no sólo del estado sino también de la huasteca veracruzana por la cercanía.

«En 2020 hemos tenido un año tranquilo, el año más fuerte fue en el 2015, pero lamentablemente cada vez se están presentando casos de cáncer en niños más pequeños, ahorita tenemos una pacientita de un mes de nacida, siendo la leucemia el cáncer más frecuente», expuso

Pastor Paz dio a conocer lo anterior durante la instalación de un contenedor para recolectar latas de aluminio y envases pet, campaña que impulsa la organización Actívate dejando huella.

En este contexto, comentó que el 2020 ha sido un tanto complicado, principalmente en lo que se refiere a la obtención de medicamento para las quimioterapias, destacando el apoyo del Gobierno estatal para sacar adelante los tratamientos.

«Sí ha habido problemas, en este momento llevamos este mes de noviembre con un poco más de apoyo, pero sí fue un año muy difícil, porque el medicamento además no se conseguía porque no lo teníamos en el país», comentó.

Sin embargo, dijo que los niños están siendo atendidos en el Hospital Infantil, citando que actualmente tienen 44 pacientes, para los que en este mes no les han pedido nada de quimioterapia sino medicamentos complementarios que depende de cada niño la necesidad.

«Desde que apoyó el Gobierno los tratamientos nosotros pasamos a ser el complemento, este año hemos tenido buena respuesta en nuestra campaña de recolección de material reciclable, la sociedad está haciendo eco y con el apoyo de los medios esperamos que esta respuesta se incremente», apuntó.

Finalmente comentó que con las campañas de redondeo que es otra de su fuente de recursos, «también nos va muy bien, acabamos de recibir el mes pasado el redondeo de las tiendas GranD, fue por más de 25 mil pesos. Y aprovecho para aclarar todas esas versiones que aseguran que el redondeo es mentira y que nunca se entrega, nosotros siempre hemos sido beneficiados y extendemos un recibo deducible».

Comentarios