Ciudadano francés asesinado en CDMX pudo deberse a robo

Todo apunta que el móvil del asesinato del francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía de Tlalpan, pudo ser el robo

0
38
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Según investigaciones preliminares del asesinato en la Ciudad de México del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía de Tlalpan, apuntan a que pudo ser por robo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, lamentó el asesinato del ciudadano francés y el de su socio, e informó que ya se puso en contacto con la Embajada de Francia en México.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, explicó que Baptiste Jacques Daniel Lormand fue reportado como desaparecido el 27 de noviembre, un día después de ser visto por última vez en Polanco tras salir de su casa.

Baptiste Jacques fue hallado junto al de su socio la madrugada de este sábado con las manos atadas, en el pueblo Magdalena Petlacalco de la alcaldía Tlalpan.

Harfuch señaló no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o extorsión por cobro de piso.

Indicó que la primera línea de investigación hasta el momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama, y que parecer quisieron robarles la mercancía que ofrecían en venta.

El secretario de Seguridad detalló que Lormand y su socio fueron despojados de botellas de licor con alto valor comercial.

El homicidio del ciudadano franco-mexicano podría estar relacionado a un modus operandi identificado por las autoridades capitalinas, consistente en la simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al público.

Esta manera de operar se caracteriza porque al momento de la transacción los vendedores son objeto de agresiones, llegando incluso a perder la vida, por parte de integrantes de grupos delictivos.

https://t.co/kfeGl7GRbH?amp=1

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Solicita FGR extradición de Genaro García Luna