abril 19, 2024
Publicidad

Ciudadanos buscan oportunidad en el INE

noviembre 29, 2020 | 196 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- El Cuarto Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, ha recibido hasta el momento 800 solicitudes de personas que están interesadas en participar como capacitadores o supervisores electorales, esto debido a los niveles de desempleo en la ciudad.

La vocal de Capacitación Electoral, Aurora Gutiérrez Legorreta señaló que de todos estos solos 380 han cumplido con su documentación que se les ha solicitado, por lo que pasarán a la segunda revisión para la selección de los participantes.

Manifestó que en el proceso electoral anterior sólo se tuvo alrededor de 500 aspirantes, en esta ocasión ya son 800, por lo que la demanda sin duda creció, aunque no todos han podido cumplir con los requisitos.

Destacó que el plazo es hasta este uno de diciembre, tiempo que tiene la población para poder presentar su solicitud y documentación para que tengan derecho a la evaluación el próximo 12 de diciembre.

Aurora Gutiérrez indicó que el registro se va a cerrar el uno de diciembre y de ahí en adelante se tienen que preparar para el examen que se les va aplicar.

Por último, resaltó que en este cuarto distrito solo se van a contratar a 27 supervisores y 121 capacitadores electorales para este proceso municipal y federal del 2021.

Comentarios