Exhortan a obreros a cuidar su aguinaldo

0
24
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Ante la difícil situación económica que ha dejado ella pandemia por el coronavirus, el líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) exhortó a los obreros a cuidar y no malgastar el pago de sus aguinaldos.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del SJOIIM, hizo el llamado a toda la comunidad a tener en cuenta la cuesta de enero, ya que es una época difícil de pasar por las familias.

«Les pedimos que tengan mayor precaución en el sentido de la seguridad, que no lo estén platicando que tendrán pago tal día porque se acentúa la inseguridad y sobretodo también porque hay necesidades en las próximas semanas”, dijo.

“Además de que eviten endeudarse o tener gastos innecesarios, pues también tiene que cuidar su economía y bueno recordar que también viene la cuesta de enero y es bastante fuerte y difícil», agregó.

Destacó que se ha dialogado con las autoridades a fin de que puedan poner vigilancia en las áreas donde se encuentran los bancos, para reforzar la vigilancia y evitar que se den asaltos que afecten a la comunidad trabajadora.

Por último, comentó que se ha visto una recuperación en el área de la construcción, ya que este sector fue uno de los más afectados por la pandemia, los cuales quedaron en ceros por completo, sin embargo, ya se han recuperado dejando únicamente al comercio como el único que falta por estabilizarse.