abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2020 | 122 vistas

Este domingo falleció el actor británico Dave Prowse a los 85 años, así lo confirmó este domingo su agente.

Dave Prowse dio vida a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias y falleció tras una breve enfermedad.

El agente de Dave publicó en Facebook que había fallecido “ayer por la mañana”, sin muchos detalles y terminó el mensaje con la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre“.

Prowse fue culturista en la ciudad inglesa de Bristol antes de ser actor y fue condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país.

Gracias a su imponente físico de 1,98 metros Prowse obtuvo el pale de Vader en la archifamosa trilogía, donde fue doblado por James Earl Jones.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, apuntó Bowington en otra declaración a la BBC.

Prowse llegó a representar a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de la década de los 60.

George Lucas se fijó en él para el papel de Darth Vader cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme “A Clorckwork Orange” (1970).

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios