abril 19, 2024
Publicidad

Pese adversidades, pequeño camboyano gana competencia de ciclismo

noviembre 29, 2020 | 289 vistas

Pich Thera es un pequeño camboyano que sorprendió al mundo tras ganar una competencia de ciclismo de montaña, aun cuando pedaleó descalzo, sin guantes, ni casco y a pesar de que su bicicleta no tenía suspensión, ni cambios y apenas un solo freno.

Es el más pequeño de una familia con seis hijos, un padre de 53 años que es trabajador de la construcción y su mamá, Bryo Mom padece una enfermedad crónico degenerativa, pero ninguna de esas situaciones condiciona su pasión por el ciclismo y cuando supo del evento, Pich no dudó en registrarse, pues aunque estaba consciente de sus carencias materiales, sabía que eran muchas más sus riquezas en habilidades, talento y coraje.

El pequeño llegó con su oxidado ‘caballo de hierro’ a la competencia para menores de 15 años, que se realizó el pasado 8 de octubre, ante incrédulos competidores, pues la prueba implicaba recorrer un circuito en Perk Leap, de ascensos entre terracería, lodo y rocas, pero también acelerados y peligrosos descensos que debían tomarse con velocidad y destreza.

Con solo considerar las dificultades del camino representaba un alto grado de dificultad, pero añadir a eso que tendría a más de 30 rivales por vencer comprendía un esfuerzo que en vez de intimidarlo, provocó a su espíritu luchador y con su short y playera negros, más el número 261 sobre el pecho, dio el primer pedaleo con el disparo de salida.

Pich cumplió la meta que se había propuesto, pues lideraba por mucho el pelotón de pequeños ciclistas que llevaban todos los implementos y sin duda mejores bicicletas que la suya, pero él traía consigo coraje, determinación, perseverancia y una inteligencia competitiva que sus rivales no pudieron superar.

Después de cruzar la meta, los ciclistas más grandes no sólo lo felicitaron, además reunieron dinero que en ese mismo instante le entregaron y el reconocimiento no paró allí.

Meng Ponlok, líder de la Asociación por el Movimiento de la Juventud de Camboya, al conocer su historia le dio regalos al pequeño: ropa, zapatos, mochila, libros escolares, alimentos y agua potable para él y su familia, pero en especial, una nueva, blanca y equipada bicicleta; además, en la plataforma Reddit se hizo una publicación para que la comunidad le ofreciera apoyo desde todos los puntos del mundo.

Pich demostró que estaba tan determinado a lograr sus metas, que mientras los testigos vieron en él un cúmulo de impedimentos, él los capitalizó como sus impulsos.

El pequeño señaló que para caminar usa chanclas, pero en la bici se las quita porque le estorban, pero no se siento mal, mucho menos avergonzado, porque fue a competir y desde que llegó pensó en ganar y lo logró.

https://www.facebook.com/PeriodicoElDiarioDeCdVictoria/posts/3216667211771164

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/28/madre-ayuda-a-su-hijo-con-discapacidad-a-patinar/

Comentarios