abril 26, 2024
Publicidad

Piden dejar de comprar cubrebocas con válvula

noviembre 29, 2020 | 355 vistas

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, llamó a la población a dejar de comprar cubrebocas con válvula, también conocidos como “egoístas”.

Cortés Ayala señaló y demostró que este tipo de cubrebocas evitan la entrada de partículas como el virus SARS-CoV-2, pero no impiden su salida.

A través de una breve demostración, Cortés Alcalá mostró cómo los cubrebocas con válvula filtra las partículas cuando una persona inhala, pero no lo hace cuando exhala.

Indicó que por esa razón, este tipo de cubrebocas son conocidos como “mascarillas egoístas”, por lo que recomendó a la población que les deje de usar y a quienes las venden que dejen de hacerlo.

El funcionario se mantuvo en la línea expuesta por el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en repetidas ocasiones ha dicho que el cubrebocas solo impide que una persona portadora del SARS-CoV-2 contagie a otros.

Recomendó que el cubrebocas idóneo es uno de tela. No desaconsejó el uso de mascarillas reutilizables, sin embargo, sí pidió a la población no comprar mascarillas N95, pues se trata de instrumento reservado al Sector Salud.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/28/crean-mascarilla-que-detecta-casos-asintomaticos-de-covid-19/

Comentarios