marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2020 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el cierre a las 21:30 horas, dos horas antes de cómo se permitía hasta el 21 de noviembre, los restauranteros han visto caer sus ventas alrededor del 60 por ciento al perder la clientela que después de la jornada laboral buscaba un lugar para cenar.

Así lo aseguró Ubaldo Martínez Valdez, empresario del ramo y afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien agregó que casi la mitad de los establecimientos han resentido esta medida, por lo que esperan se reconsidere esta restricción.

«Alrededor del 40 por ciento de los restaurantes tenemos ingresos importantes producto de las ventas por la noche, porque son más los clientes que prefieren salir a cenar y ahora no tendrán a dónde ir, o tendrán que hacerlo más temprano si sus ocupaciones se los permite», expuso.

Martínez Valdez agregó que se mantienen a la espera de la decisión que se tome por parte de la Secretaría de Salud, instancia que tiene la última palabra ya que es a la vez la que determina las acciones preventivas que están aplicándose en estos momentos.

«Se hizo la petición formal por parte de la Canirac Tamaulipas al Gobierno estatal, esperamos que se tome una decisión que nos permita seguir trabajando y que no orille a los clientes a correr riesgos en lugares donde no se cumplen los protocolos sanitarios», comentó.

El empresario restaurantero dijo que esta reducción de horario también se ha reflejado en una caída en las ventas, situación que los pone en serios problemas y que obligaría a varios a volver a cerrar y quizá ya no abrir.

«Podemos decir que las ventas se han caído alrededor del 60 por ciento, de ese tamaño es la importancia de la venta nocturna que tienen muchos restaurantes, por lo que para algunos estar operando se volvería incosteable y los obligaría a cerrar», concluyó.

Comentarios