abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2020 | 126 vistas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, al insistir en sus acusaciones sin pruebas sobre un supuesto “fraude” electoral pese a que los tribunales han desestimado las denuncias de su campaña.

Indicó que hubo una gran cantidad de trampas (…) un fraude masivo.

Las críticas Trump de este domingo contrastan con las decisiones de los tribunales que han desestimado las demandas de “fraude” electoral de su equipo ante la ausencia de evidencias.

El juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia, señaló que los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas, porque decir que una elección es injusta no hace que lo sea.

Trump había apuntado por primera vez que dejará el cargo que si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden.

Al ser cuestionado sobre si dejará la Casa Blanca si Biden es votado en el Colegio Electoral, Trumpe señaló: “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.

En los últimos días se han oficializado los resultados en Pensilvania, Michigan y Georgia, tres de los estados claves que Trump perdió en las elecciones y que apuntalan la victoria del demócrata.

El recuento de votos terminó este domingo exigido por la campaña del mandatario en Wisconsin, que mantiene la victoria de Biden por un margen de 20 mil sufragios, con lo que se espera sea certificado en los próximos días.

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien comandó el equipo, solo tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar su estrategia legal.

Todos los estados ese día deberían haber resuelto cualquier disputa y el gobernador de cada territorio debe enviar los resultados certificados al Congreso.

El todavía presidente ha intentado frustrar la burocracia electoral porque, una vez confirmado el conteo de cada estado, estos consignan los compromisarios que les corresponden dentro del sistema de Colegio Electoral el 14 de diciembre y transmiten el resultado al presidente del Senado y vicepresidente, Mike Pence, el 6 de enero.

Ya confirmado que Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero.

Biden se sitúa con 306 votos frente a 232 de Trump.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/29/covid-19-no-asusta-a-nueve-mil-corredores-en-maraton-de-shanghai/

 

Comentarios