abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2020 | 215 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas han quedado en la historia los manejos irregulares de procesos que involucran tanto la selección de alumnos de nuevo ingreso, así como la certificación de la calidad de la educación que imparten las instituciones públicas y privadas, aseguró Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, destacó que incluso los métodos de selección han sido reconocidos a nivel nacional, por los candados que se tienen para garantizar absoluta transparencia.

«En cuanto a los procesos académicos internos, somos como Gobierno los que tenemos una comisión estatal dictaminadora que valida todos los concursos que se hacen dentro de las escuelas normales, por ejemplo», expuso.

Añadió el funcionario que en todo momento se apegan a la normatividad que existe tanto a nivel estatal como federal, para que no haya situaciones susceptibles de ser cuestionadas.

«Tenemos la regulación que nos marca la Usicam para todo lo relacionado con las plazas en educación media superior, en los procesos incluso de ingreso de los jóvenes a las escuelas normales es el mejor que hay a nivel nacional», destacó.

Particularmente en lo que se refiere a las normales, Tinoco Sánchez comentó que se tiene mucha demanda, por lo que son de los criterios más elevados que existe y que incluyen promedio, la obtención de mil puntos en la escala Ceneval, así como un examen psicométrico.

«Se han implementado otros mecanismos, por ejemplo en lo que se refiere al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), también era un tema muy delicado en los últimos años y afortunadamente contamos ahorita con un proceso transparente, válido y sobre todo justo», subrayó.

Finalmente, el funcionario dijo que «hemos sido muy responsables con ese tipo de observaciones y si hay algo que se tenga que aclarar, nosotros estamos en la mejor disposición de atender el llamado de la autoridad».

Comentarios