América femenil avanza a semifinales

0
55
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con la mínima ventaja conseguida en la Ida del Clásico Nacional ante Chivas en la Liga MX Femenil, América Femenil llegó esta noche al Akron en busca de finiquitar la tarea. Y pese a que parecía una labor fácil, el Rebaño Sagrado le puso nerviosismo en la recta final del encuentro.

Al minuto 43, Renata Masciarelli atajó un disparo de Norma Palafox para quitarles la posibilidad del gol que necesitaban para emparejar las acciones en ese momento. El primer tiempo terminó con esa única emoción.

De regreso al campo, el chiverío volvió a salir en la búsqueda de esa igualdad que les diera esperanzas de una hazaña.

Anette Vázquez tuvo la oportunidad más clara al estar sola frente al arco para rematar un centro retrasado de Damaris Godínez, pero terminó por enviarlo arriba del arco para el lamento de sus compañeras.

Si bien había confianza en el lado tapatío, Marlyn Campa apareció al 59 para el 2-0 que le daba la sentencia al rival por la situación del gol de visitante.

Por si eso fuera poco, Eva González convirtió el 3-0 con una gran jugada ofensiva que comenzó por la banda Monserrat Hernández, se apoyó en Campa y Daniela Espinosa dejó una pelota fácil y sin marca en los linderos del área para el disparo potente y lejano de González que finalizó en el fondo de las redes.

Chore Mejía exigió más presión y tuvo su recompensa. Alicia Cervantes robó una pelota en la salida azulcrema, la jugadora incluso se acomodó, dio la media vuelta y desde el último tercio del campo disparó bombeado para superar a Mascerelli y puso el 2-1, acortó las distancias y le otorgó ilusiones al Rebaño.

Y justamente esa inyección anímica le dio a Isabella Gutiérrez en el 84 la posibilidad del empate que consiguió tras sacar un remate luego de una serie de disparos que la portera y defensa azulcrema sortearon.

La jugadora tapatía corrió para poner el balón en el centro del campo y aprovechar los minutos restantes, sin embargo, el juego finalizó y con la presión, las Águilas finiquitaron su pase con el 3-2 en el global y a la espera de su rival para Semifinales.

Con información de: record.com