abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2020 | 118 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- En base al número de electores, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó el tope de gastos para el periodo de precampaña y campaña, a los que se sujetarán los candidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa y alcaldes.

También avaló el Reglamento para la Organización, Promoción y Difusión de Debates, para ambos cargos de elección popular, donde el Instituto sólo promoverá estos ejercicios y sugerirá los temas a tratar en estos encuentros entre candidatos.

Durante la sesión ordinaria del organismo electoral, quedó establecido que los municipios en los que se concentra el grueso de los electores, es decir Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, entre otros en precampaña los prospectos podrán gastar más de cinco millones de pesos, y casi el doble para la de ayuntamientos.

La propuesta que hiciera el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Sosa Pohl para que el monto fuera también en base a los recorridos de cada candidato no se tomó en cuenta, toda vez que la ley establece la forma que determina el monto por municipio y distrito.

Para el periodo de precampaña, el tope de gastos para Ayuntamiento será por encima de los diez millones de pesos y poco más de cinco mdp para la de diputados locales por el distrito 14 y 15 con cabecera en Victoria.

Comentarios