abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2020 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lejos de una recuperación económica, el cierre de este año, incluso los primeros dos meses de 2021, será complicado para los pequeños y medianos comerciantes en el Estado, estimó Julio Almanza Armas.

El año ha sido totalmente atípico por la pandemia del covid-19 y difícilmente se tendrán las ventas en el comercio como las que se registraron a finales del año pasado, admitió el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

Tan complicada es la perspectiva, que no descartó la posibilidad de que haya más cierre de negocios comerciales, a quienes no les ha ido nada bien con la recuperación económica, tras el impacto de la pandemia.

“Nosotros esperamos que sí (haya más cierre de comercios), pero eso lo sabremos hasta inicios del próximo año y con gusto se los daremos a conocer, porque sí, este fin de año no va a ser igual que años anteriores”, sostuvo.

Almanza Armas consideró que aun con la derrama económica que genera diciembre, con el pago de sueldos, aguinaldos y otras percepciones que establece la ley, las ventas en el comercio organizado tendrán una merma.

“No sabría decirles en cuánto, pero insisto, es atípico este año, con una economía diferente, que sin duda nos traerá una reducción en el porcentaje de ventas”, sostuvo.

Será tan complicado el cierre, que habrá negocios que no van a disponer de recursos para el pago de aguinaldo a sus trabajadores, porque no han tenido la recuperación que se esperaba.

No descartó que algunos comercios se vean en la posibilidad de solicitar algún crédito para poder cumplir con el compromiso que tienen con sus empleados.

Comentarios