abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2020 | 241 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado adeuda a sus proveedores de bienes, obras y servicios cuatro mil 500 millones de pesos, reveló el  presidente de la Confederación  Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la localidad, Mario Flores Pedraza.

“Te puedo hablar de montos, la cifra que tenía hace poco, hace tres meses, ascendía a alrededor de los cuatro mil 500 millones de pesos de deuda a proveedores en todo el estado”.

Dicha situación, dijo, mantiene en el colapso económico a la Capital del Estado; “el Gobierno del Estado ha quedado a deber mucho a proveedores en los últimos años, esto ha generado que no se mueva la economía local como antes lo hacía”.

Flores Pedraza destacó que en el rubro de la microeconomía se está viendo muy golpeado el bolsillo de los tamaulipecos, sobre todo el de los victorenses.

“Los que tienen trabajo no les pagan y los que no tienen trabajo obviamente les va mal”.

“Como son de diferentes sectores es una gran cantidad de adeudos que se tienen, desde quienes brindan las refacciones y reparaciones de las patrullas del Gobierno hasta proveedores de papelería o proveedores de algún servicio, somos una buena cantidad, no tengo el número exacto, pero en todo el estado hay una gran parte de deuda”, enfatizó.

Por último, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la localidad dijo que el Gobierno del Estado les ha manifestado que es falta de flujo, sin embargo, dijo, la percepción es otra.

“Luego ya vemos otros temas políticos que no me gustaría entrar, que hay una guerra entre el Estado y la Federación y tendrá razón uno y otro, pero al final del día los afectados somos los tamaulipecos, ya sea patrones u obreros, cualquier sector se está viendo gravemente afectado”, puntualizó.

Comentarios