abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2020 | 162 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- El Ayuntamiento de Victoria actualmente no se encuentra pagando ningún adeudo así como tampoco tiene contemplado ni está en la agenda municipal el adquirir algún crédito, aseveró la alcaldesa Pilar Gómez Leal.

Al ser cuestionada a su llegada a Presidencia Municipal sobre diversos rubros del Presupuesto de Egresos 2021, Gómez Leal señaló que no hay partidas para pago de créditos.

«Ni el alcalde pasado pidió un crédito ni nosotros tampoco estamos pidiendo».
Sin embargo, dio a conocer que como cada año, se cubren los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS)

«Eso es algo que se hace normalmente en los ejercicios fiscales y se terminan de liquidar para febrero pero no son deudas».

«No son deudas de un crédito, son pasivos que se van pasando», recalcó.

En otro tema, al ser cuestionada sobre la decoración navideña y siembra de nochebuenas en el camellón de la Calle 17 respondió: «aún cuando estamos en tiempos de austeridad no quisimos quitar lo que es la esperanza de esta fecha, sobre todo nuestros niños, que sí tienen la esperanza de una Navidad aunque va a ser diferente».

Dijo que aunque va a ser en una nueva realidad, no se puede dejar de darles un poquito de ilusión.

«Lo que estamos haciendo va a ser poner Nochebuenas en la Alameda y reciclar lo que tenemos guardado del año pasado, estamos reciclando todo lo que tenemos guardado de administraciones pasadas».

Para concluir, Gómez Leal recalcó: «esta temporada es temporada de esperanza, y a final de cuentas yo creo que a pesar de todas las cosas malas que pudieron pasar este año, este año fue muy difícil para todas las familias, no deja de ser siempre la Navidad una fecha muy importante».

Comentarios