Despiden a profesora por apoyar a víctimas de acoso

0
59
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La profesora Virginia Ilesca Vela de la Universidad del Istmo (Unistmo) denunció ser víctima de despido injustificado luego de un periodo de hostigamiento laboral derivado de su apoyo abierto a alumnas que denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte de tres profesores de la institución.

De acuerdo con la profesora Virginia Ilesca Vela haber acompañado las denuncias de hostigamiento sexual de las alumnas; por parte de profesores de la carrera de Derecho, uno de ellos vinculado a proceso; fue lo que detonó su despido; por lo que ella denunció a la Unistmo ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Por su parte la Unistmo argumentó que el despido se debe a que la profesora investigadora de tiempo completo, adscrita a la carrera de Administración Pública, violó la normativa de la institución al dar clases en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset; sin demostrar que las clases en el instituto privado las daba en sus horas libres.

La Unistmo agregó, de cuerdo con información consignada por El Universal, que previó al despido de la profesora 60 alumnos ya habían solicitado la destitución de la profesora acusando daños a la universidad.

Con información de: milenio.com