Detectan 53 casos de Covid-19 en albergues de Tabasco

0
26
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, reportó la detección de 53 casos de covid-19 en distintos albergues de la entidad que se abrieron durante emergencia climática por inundaciones.

La funcionaria reconoció que Tabasco vive una nueva oleada del virus, debido a que muchas familias abandonaron sus hogares sin guardar la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

“Todos se han podido aislar y estamos haciendo muestreos; la cifra incrementó en dos semanas (…) no precisamente rebrote, sino una nueva oleada”, puntualizó Roldán Fernández.

Cuestionada sobre los casos de dengue e influenza, la secretaria de Salud, dijo que los trabajos constantes de fumigación aérea y campañas de vacunación, han mantenido bajo control un repunte de casos.

Roldán Fernández pidió a la población cuidarse del coronavirus porque si bien aún no se está cerca de regresar a semáforo rojo, los hospitalizados y casos positivos mantienen una tendencia creciente. “Ojalá que la gente llegue en tiempo que eso es lo más importante, al hospital, y que no espere en su casa.

El semáforo naranja, si no entramos o crecemos más, se va a extender hasta enero si es necesario”, señaló.

La secretaria de Salud en Tabasco manifestó que esa dependencia no fue incluida, ni participará en las pruebas de las primeras dosis de la vacuna china de CanSino Biologics que comenzó su aplicación a 15 mil voluntarios mayores de 18 años en México. “Yo lo que quiero es que llegue la vacuna, no la prueba de la vacuna”, finalizó.

Con información de: milenio.com