abril 26, 2024
Publicidad

Fallece el bebé que habían dado por muerto en IMSS de Puebla

noviembre 30, 2020 | 166 vistas

Después de luchar por su vida por un poco más de un mes, este viernes falleció Lázaro, el bebé de 23 semanas de gestación que dieron por muerto en su nacimiento y cinco horas después fue encontrado por su padre respirando en el mortuorio del Hospital General de Zona número 20 «La Margarita» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla.

El IMSS, a través de un comunicado señaló que el menor permaneció más de cuatro semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con asistencia médica ventilatoria.

Se estableció como causa de muerte que presentaba “prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno”, por lo que «su condición era muy inestable» y provocó su deceso este 27 noviembre.

Después de una investigación al interior de la clínica, el IMSS encontró que dos trabajadores incurrieron en irregularidades por “falta de apego a la normativa institucional» y se comprometió a dar a conocer las sanciones correspondientes cuando se lleven a cabo, ya que las indagatorias siguen en curso.

La familia del bebé recibirá apoyo por parte del Instituto para trasladarlo al municipio de Tlatlauquitepec, de donde son originarios, para que sea sepultado el próximo sábado 28 de noviembre.

El menor nació el pasado 21 de octubre con solo 23 semanas de gestación en «La Margarita», pero fue declarado muerto y enviado al mortuorio de dicho nosocomio; cinco horas después, su padre, Albino Hernández, lo encontró llorando.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud del gobierno estatal presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Fiscalía General de la República (FGR) contra los médicos involucrados en el parto.

Con información de: mty.telediario.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/29/mujer-queda-embarazada-su-hija-le-dono-sus-ovulos/

Comentarios