abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2020 | 132 vistas

Rubén Jasso.-

Brindando un gran partido ante un difícil rival, el combinado de Santa Juana-Padilla derrotó por marcador de 2-0 a la Selección Mante al ponerse en marcha la Liga Regional de Futbol, que lleva por nombre “Unidos por el deporte” y que coordina Francisco “Batata” Rocha.

Las acciones de esta primera jornada se llevaron a cabo el sábado por la tarde en el campo del ejido Santa Juana, donde se dieron cita numerosos aficionados que disfrutaron de un partido entretenido, que cumplió las expectativas de los asistentes, quienes, dicho sea de paso, acataron la medida de la sana distancia para evitar cualquier riesgo de contagio por covid-19, además de otros protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Primeramente, el Coordinador dio las palabras de bienvenida y manifestó sus mejores deseos a todos los participantes, estando acompañado el “Batata” por algunos invitados especiales como Óscar Villanueva, además del comisariado

ejidal Antonio Puga y el director de Protección Civil de Padilla, Genaro Pérez, entre otras personalidades, quienes de manera simbólica pusieron a rodar el balón.

En lo que fueron las acciones, ambos equipos se enfrascaron en una férrea lucha por la posesión de la pelota, aunque fueron los jugadores del cuadro local quienes empezaron a generar más peligro sobre el marco de Francisco Mares, hasta que encontraron el momento y el espacio para abrir el marcador.

La jugada del primer gol de la “Furia Roja” llegaría casi al concluir la primera mitad, cuando Eduardo Colunga tomó el esférico en el medio campo y se enfiló a toda velocidad a la portería de los Cañeros, quitándose con cierta facilidad la marca de dos defensores para sacar un remate fuerte y por abajo al entrar al área para vencer al portero Mares.

En el segundo tiempo el conjunto de Mante tuvo para empatar e incluso para anotar por lo menos dos tantos más en opciones muy claras a una corta distancia de la línea de gol, sin embargo, sus delanteros no andaban finos en la definición y les faltaba calma para definir.

Por su parte, el equipo de Santa Juana-Padilla demostró el oficio y experiencia de sus jugadores y en un contragolpe sentenció el marcador cuando Eduardo Silvestre puso el 2-0, con un certero cabezazo que dejó parado al portero Mares.

Por momentos el partido “se calentó” por la misma fricción entre jugadores, aunque no pasó a mayores y vendría el silbatazo de Jesús Dimas para poner fin a las acciones, sumando el cuadro de Santa Juana-Padilla sus primeros tres puntos del torneo.

 

Comentarios