abril 20, 2024
Publicidad

Mexicana Leydy Pech gana el ‘Nobel’ del medioambiente

noviembre 30, 2020 | 116 vistas

La Goldman Environmental Foundation le otorgó este año el Premio Medioambiental Goldman a la mexicana Leydy Pech, por su trabajo al detener una plantación de soya genéticamente modificada de la empresa Monsanto.

Este premio es conocido como el ‘Nobel’ del medioambiente y se otorga cada año a seis personas; en la edición del 2020, Leydy Pech fue una de las galardonadas, siendo su región la de América del Norte.

La Fundación detalló en su página web: «Leydy Pech, una apicultora maya, encabezó un grupo que detuvo con éxito la siembra de soya modificada genéticamente por Monsanto en el sur del país. La Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que el Gobierno violó los derechos constitucionales de los mayas y suspendió la siembra de soya genéticamente modificada. Debido a la persistencia de Pech y su coalición, en septiembre de 2017, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria revocó el permiso de Monsanto para cultivar soya modificada genéticamente en siete estados»

los otros galardonados de este año fueron: Kristal Ambrose, Chibeze Ezekiel, Nemonte Nenquimo, Lucie Pinson y Paul Sein Twa

Con información de: www.elfinanciero.com.mx

Comentarios