Moderna pide autorización para usar su vacuna

0
94
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante la petición de la farmacéutica Moderna para autorizar la comercialización de su vacuna contra el coronavirus, los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

La solicitud se realizó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

La vacuna tendría una eficacia en la fase 3 de la vacuna del 94.1 por ciento, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha, según la compañía.

Para autorizar el uso de emergencia de la vacuna, según la FDA de Estados Unidos, son necesarios dos meses de seguimiento del estudio en la fase 3, lo cual ya fue superado, indicó la compañía.

Contra los casos más graves de covid-19, la vacuna tiene un 100 por ciento de eficacia, informó la compañía.

De otorgarse la aprobación del uso de la vacuna, las primeras inyecciones podrían suministrarse a partir del 21 de diciembre en Estados Unidos, así lo aseguró Stéphane Bancel, director ejecutivo de la Moderna, en una entrevista con The New York Times.

El estudio de la compañía reveló que la eficacia de la vacuna “fue constante” según la edad, la raza y la etnia, y la demografía de género y, aunque se realizan continuas revisiones, “no se han identificado problemas serios”.

En cuanto a las reacciones adversas, Moderna afirmó que las más comunes al administrar la vacuna, fueron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, dijo Stéphane Bancel.

 

Con información de: lopezdoriga.com