No hay cambios al decreto: Salud

0
64
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, descartó tajantemente que el decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud el pasado 22 de noviembre y que tiene vigencia hasta el 15 de diciembre, haya sido modificado para reducir las restricciones al sector restaurantero.

En entrevista la funcionaria dejó en claro que las medidas que se dieron a conocer en esa fecha, se mantiene como está al mismo tiempo que advirtió sobre la tendencia al alza que han mostrado los casos de covid-19 en las últimas semanas.

«No hay acuerdos con ningún sector, el decreto sigue como está», dijo tajante respecto a las peticiones que hizo formalmente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En este contexto, Molina Gamboa se refirió también a la posibilidad de que se suavicen las prohibiciones para realizar festejos o reuniones familiares con motivo de las fiestas decembrinas, sobre las cuales insistió en el llamado a evitarlas.

«Ahorita vamos en ascenso con el número de casos, para darnos una idea en la semana 47 tuvimos 987 casos positivos nuevos, mientras que en la 48 que termina este lunes llevamos un acumulado de 829 casos», apuntó.