Pero a la Iglesia no le han avisado

0
173
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras por una parte el Sector Salud dio a conocer que las iglesias permanecerán cerradas del diez al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones, el párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe Isaías Salas, señaló que esperará indicaciones del Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

Aun cuando dijo que están totalmente de acuerdo con las autoridades sanitarias sobre la prevención, dijo que en relación a cerrar los templos las iglesias del diez al 13, “hasta este momento nuestra autoridad eclesiástica que es el señor Antonio González el Obispo de nuestra Diócesis no ha dado una indicación».

«Hasta este momento no lo ha hecho, nosotros estamos esperando que la autoridad eclesiástica de una indicación”, recalcó.

Mencionó que en relación de los peregrinaciones “una cosa lleva a otra”.
“Si la autoridad eclesiástica el Obispo don Antonio González nos da una indicación al respecto en cuanto al pronunciamiento que hacen las autoridades sanitarias al mismo tiempo se quitaría todo”.

Por último, el párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe insistió; “pero si no hay un pronunciamiento de parte de la autoridad eclesiástica al menos aquí en este lugar en el Santuario donde veneramos a nuestra madre de Guadalupe haríamos la misa al menos local, diríamos “a puerta cerrada”, no dejaríamos de celebrar de festejar, a puerta cerrada obviamente”.