Restauranteros sobre presunta ampliación de horario: ¡Avísennos!

0
58
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Victoria, Jorge Bello Méndez, dijo desconocer si se tiene pensado cambiar el decreto vigente desde el pasado 22 de noviembre, para permitirles ampliar una hora más el horario de operación.

Lo anterior tras cuestionarle sobre el anuncio hecho por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien informó que se había autorizado dicha ampliación a los restauranteros que actualmente tienen permitido laborar hasta las 21:30 horas.

«Oficialmente no nos han informado nada, hicimos la gestión la semana pasada y lo que sabemos es que están analizando, el secretario (de Turismo) está en el grupo que toma las decisiones y tal vez traiga información de primera mano, pero oficialmente no nos han dicho nada».

En ese sentido, Bello Méndez dijo que se mantendrán apegados a lo que se publicó el día 22 en tanto no haya un anuncio oficial, pues siguen firmes en cumplir las indicaciones y protocolos oficiales como desde inicio.

«Nosotros seguiremos cerrando a las 21:30 horas como lo marca el decreto, el compromiso con la salud está por encima de lo económico aún cuando no estemos de acuerdo y pese a los perjuicios económicos que esto nos ocasiona», apuntó.

IGNORADOS POR SALUD

Por otra parte Bello Méndez lamentó que como sector permanezcan ignorados por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, a quien desde hace varios meses le han solicitado audiencia pero no les ha atendido.

«Todavía la semana pasada como sector solicitamos audiencia con la secretaria pero no nos ha respondido, como no lo ha hecho desde hace meses, sólo queremos dialogar, conocer cómo se determinan las restricciones y formar parte de ese grupo, porque somos los más afectados», comentó.

Finalmente Bello Méndez dijo que hay factores que no se toman en cuenta para atenuar las restricciones, «como el hecho de que somos los que más cumplimos con los protocolos y prueba de ello es que pese a estar en contra del recorte de horario, no hemos violado las indicaciones ni hemos tenido clausuras ni apercibimientos».