abril 19, 2024
Publicidad

Ricardo Anaya llama lambiscón a López-Gatell

noviembre 30, 2020 | 118 vistas

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de México y llamó lambiscón a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y zar del coronavirus en México.

Cortés señaló en su video semanal, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se tomó en serio la pandemia de Covid-19 desde un inicio, y resaltó el trabajo realizado por Taiwán y Nueva Zelanda en controlar el virus.

Indicó que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno ha sido criminal y lo peor es que los engaños siguen.

Señaló que la diferencia es que desde el principio tanto Taiwán como Nueva Zelanda tomaron muy en serio la pandemia. Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este Gobierno no hizo”.

Resaltó que la pandemia no es culpa del Gobierno, detalló que la ciudadanía cumplió con cerrar negocios y quedarse en casa, sin embargo, “el Gobierno no hizo lo que le tocaba” al realizar pruebas y tomar medidas para contener el virus.

Señaló que mientras en Perú y Chile dieron apoyos de cuatro mil y 80 mil pesos al mes a trabajadores y empresas respectivamente, en México se utilizaron recursos para financiar la refinería de Dos Bocas en plena pandemia y cuando la población más lo necesitaba.

Reprobó reprobó el hecho de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, solo le importa quedar bien con su jefe, llamándolo lambiscón.

Acusó a Hugo López-Gatell, encargado de contener la pandemia, de querer solo quedar bien con su jefe.

Anaya Cortés pidió a la población seguirse cuidando de seguir con las medidas sanitarias y dejó en claro que “a pesar del gobierno, estoy absolutamente convencido de que vamos a salir adelante”.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/30/informe-por-2-anos-de-gobierno-sera-este-1-de-diciembre/

Comentarios