Vuelven las jornadas ‘godín’

0
174
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

GODÍNEZ.- Regresaron las jornadas de apoyo por parte del gobierno en las colonias de Ciudad Victoria. Y esto no es otra cosa que una campaña del Estado a favor de su partido, usando para ello a los burócratas que, voluntariamente, asisten con gran entusiasmo a barrer calles y chapolear camellones y banquetas, a cambio de que no les reduzcan su sueldo o les quiten su “compe”. Son jornadas en las que los trabajadores del Gobierno tamaulipeco son usados para que sus jefes queden bien con la ciudadanía. Y ahí van los oficinistas, con escoba, recogedor, machetes, palas y costales, a hacer la chamba que deben hacer los empleados de Servicios Públicos del Municipio. Lindo, ¿no?

INDEPENDIENTES.- Está por vencerse el plazo para registrar a aspirantes independientes ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). En realidad son pocos los personajes sin partido que buscarán el voto ciudadano a ver si en una de esas le pegan. A decir verdad ninguno trae fuerza ni siquiera para dividir el voto. Créalo, solo sufragarán por ellos en su casa y párele de contar. Y es que la figura de independientes cada vez está más desdeñada, la gente ya no cree en ellos, y los que realmente veían una opción en esta fórmula, tampoco creen en la democracia. No van ni de relleno.

PRESUPUESTO.- El viernes, el Cabildo de Victoria aprobó el presupuesto de la Capital para el próximo año. Si bien es un poco más a lo ejercido en este 2020, se redireccionaron recursos por el orden de los 53 millones de pesos, luego de eliminar áreas que no servían, personal que no trabajaba y gastos que nada tenían que ver con el servicio público. Es decir, el anterior alcalde, Xico González, despilfarraba 53 millones de pesos… sí, 53 millones de pesos ¿en qué? En sus “chucherías”, en caprichos, en pagarle a aviadores, en pagarle a empresas fantasma. Caray, ¿y todavía lo premiaron con un puesto estatal?

GODÍNEZ II.- Por cierto, alguien habría de recordarle a las autoridades del Gobierno tamaulipeco que uno de los factores que propició la caída del PRI y la llegada del PAN al poder estatal fue precisamente que los funcionarios de la pasada administración trataron mal a los burócratas, y estos, hartos de eso, le dieron la espalda en las elecciones del 2016. Los minimizaron, creyeron que nadie de ellos les iba a dar el voto en contra, y ¡sopas! Fueron los primeros en sufragar, no a favor del panismo, sino en contra de aquel gobierno. Mírense en ese espejo, no los desdeñen; no los pongan a hacer cosas que nada tiene que ver con su trabajo. No los amenacen con quitarles su “compe”, bajarles el salario o echarlos de su empleo, porque se les puede revertir. No solo son 30 mil empleados, es la familia y amigos de ellos; son sus vecinos, que si se multiplica podrían quitarle cien mil valiosísimos votos al partido en el poder.

EN CINCO PALABRAS.- Nadie experimenta en cabeza ajena.

PUNTO FINAL.- “Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”: Bertrand Russell.

Twitter: @Mauri_Zapata