abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 151 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La integración de las casi cuatro mil mesas directivas de casilla y la participación de los electores con su voto en las urnas, podrían verse mermadas en la elección del 2021, producto del covid-19.

Sin embargo, como la Ley no se modificó en este año, obliga al Instituto Nacional Electoral (INE) a promover el voto de manera presencial a las urnas, aunque con protocolos de salud, estableció Olga Alicia Castro presidenta del Consejo local.

Adelantó que Tamaulipas implementará protocolos implementados en Hidalgo y Coahuila, donde hubo elecciones en este año, para funcionarios de casilla, más espacio para la instalación de las urnas y entre representantes de partidos políticos.

Los lugares donde se prevé la instalación de casillas, deberán tener ventilación, además del uso de gel antibacterial, termómetro para medir la temperatura y señalización afuera de cada una de las casillas.

“Se va a hacer una campaña para que en la medida de lo posible el ciudadano lleve su propio marcador o pluma para marcar la boleta, pero lo que nos complica es que tengamos que estar sanitizando las áreas de manera recurrente” apuntó.

Comentarios