abril 20, 2024
Publicidad

Al alza pacientes covid en el ISSSTE

diciembre 1, 2020 | 190 vistas

Claudia Velázquez/Contacto

Matamoros, Tam.- Poco a poco ha ido subiendo el número de pacientes que llegan al ISSSTE con síntomas de Covid-19, afortunadamente muchos menos que en lo que se considera la primera oleada del virus, sin embargo se ha detectado que no están acudiendo a tiempo para atenderse.

El administrador de esta institución médica, Humberto Zolezzi Carbajal, indicó que los pacientes de Covid están llegando con síntomas bastante avanzados, razón por la cual exhortó a acudir al médico al menor síntoma de la enfermedad.

Destacó que fue desde la semana pasada cuando comenzaron a llegar pacientes con síntomas de Covid y lamentó que aquéllos que llegan a internarse son los que van con síntomas graves por lo que recomendó tener cuidado y no esperarse tanto de lo contrario la situación se complica tanto para los pacientes como para los médicos que los atienden pues tienen poco por hacer.

Zolezzi Carbajal comentó que desafortunadamente la temperatura no está ayudando mucho y la tendencia pudiera ser a que haya confusión de diagnósticos entre el Covid y enfermedades de tipo respiratorio.

Agregó que por ende se les tiene que hacer una valoración para ver si los síntomas que muestra el paciente no es un posible caso de coronavirus o si se trata de una neumonía, por lo que a su vez recomendó no entrar en pánico y atenderse de inmediato para evitar la afectación del sistema inmunológico, producto del temor.

Comentarios