abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 201 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre otros rubros, gastos y movimientos financieros, así como la cuenta pública 2019 de la administración de Xicoténcatl González Uresti están siendo analizados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), afirmó el contralor del Ayuntamiento de Victoria, Ángel Valdemar Galván Martínez.

Aun y cuando no dio mayores detalles, el funcionario municipal reveló que la ASE ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la cuenta pública del año 2019.
“Ahorita se está revisando la cuenta pública 2019, ya desde mi llegada nos pidieron alguna información para complementar toda la revisión de la cuenta pública».

Y añadió: «la verdad se ha estado dando respuesta a lo que se ha estado pidiendo, y llegados los tiempos de la ASE, emitir algunas observaciones que se tendrían que subsanar en lo particular”.

Galván Martínez señaló que de toda la cuenta pública en general ya la ASE está revisando la cuenta pública 2019 y falta que emita las observaciones finales.
Adelantó que ahí se establecerán los tiempos para en su caso subsanar observaciones, las cuales van a llegar a la Contraloría.
“No tanto el tema de investigar, sino de respaldar, muchas veces se trata de formas y no de fondo”, precisó.

Cabe señalar que las auditorías se han realizado debido a las denuncias interpuestas por diversos actores políticos debido a los señalamientos de supuestos desvíos de recursos públicos en los que participó la administración de Xicoténcatl González Uresti.
“La cuenta pública es parte de eso, se hace pública, es del conocimiento de todo ciudadano, la verdad es que el órgano revisor que nos toca ejercer la Auditoría Superior del Estado cotidianamente y de manera normal hace revisiones y ahorita en el 2020 ellos revisan la cuenta pública 2019 y así sucesivamente», dijo para para concluir.

Comentarios