marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Seis secretarios del Gobierno del Estado comparecerán ante el Congreso del Estado, para la glosa del cuarto informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Las comparecencias se realizarán el próximo martes y miércoles. Cuatro de ellas serán en Comisiones y dos ante el Pleno del Congreso del Estado.

De acuerdo con una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la Junta de Coordinación Política y aprobada por el Pleno Legislativo, este martes, los funcionarios a comparecer son:

1.- María del Carmen Cepeda Huerta, Contralora estatal, martes 8 de diciembre a las 16 horas, ante la Comisión de Anticorrupción.

2.- José Jorge Ontiveros Medina, secretario de Seguridad Pública, martes 8 de diciembre, a las 16 horas, ante la Comisión de Seguridad Pública y Previsión Social.

3.- Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, martes 8 de diciembre, a las 18 horas, ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos.

4.- Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, el martes 8 de diciembre, a las 18 horas, ante la Comisión de Turismo.

5.-Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, miércoles 9 de diciembre, ante el Pleno del Congreso del Estado.

6.- Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, miércoles 9 de diciembre ante el Pleno Legislativo.

La mesa directiva del Pleno legislativo deberá determinar la hora de estas dos comparecencias.

En la exposición de motivos, la Junta de Coordinación Política recordó que las comparecencias debieron realizarse en la segunda quincena de marzo, pero la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, obligó a su aplazamiento.

Señaló que las comparecencias se realizarán bajo el cumplimiento estricto del protocolo sanitario para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/01/sean-parejos-canirac/

Comentarios