Dejan sin micros a Santa Engracia

0
55
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En demanda de la entrega de un vehículo de transporte público decomisado por no contar con concesión ni seguro de vida para el usuario, pobladores de Santa Engracia acudieron a Palacio de Gobierno.

Marco Antonio Acuña, representante de los pobladores, dijo que al menos dos unidades destinadas para la prestación del servicio se las han decomisado por parte de la Subsecretaría de Transporte, de las que supo reconocer que no tienen permiso ni concesión.

Comentó que de las dos unidades, una de ellas se encuentra confiscada por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) en tanto que la otra, en los patios de la dependencia de Gobierno.

Las unidades prestaban el servicio de manera irregular, cubriendo la ruta Victoria- Santa Engracia, municipio de Hidalgo y desde la Capital del Estado hasta el poblado El Barretal, en Padilla.

Comentó que tras el decomiso de la primera unidad, se les condicionó la entrega a cambio de que contrataran seguro de vida para el usuario, además de pagar una multa de 500 unidades de medición, es decir, algo así como 45 mil pesos.

Aun cuando cumplieron con la compra de seguro contra daños a terceros, aseguró que no se les permitió el regreso a la prestación del servicio la unidad.

Indicó que lo único que quieren es que se les permita trabajar como lo han estado haciendo desde hace tres años, cubriendo esas rutas de transporte público.

Incluso, dijo estar de acuerdo en que el grupo Senda o Transpaís hagan lo propio con sus unidades, tomándose en cuenta que la gente de esa región prefiere el servicio que venían ofreciendo a los pobladores.

Desafortunadamente, adujo que esas empresas abandonaron a la gente durante la pandemia.

Si se trata de “piratería”, Antonio Acuña consideró que en Victoria el 80 por ciento de las unidades destinadas a la prestación del servicio se encuentran en esas condiciones.

Dejó en claro que pese a las acciones continuarán ofreciendo el servicio de transporte ejidal.