abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los tamaulipecos que se fueron a trabajar a Alemania como enfermeros no han reportado, al menos hasta ahora, quejas o denuncias por una posible explotación laboral, expuso Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario del Trabajo no descartó que probablemente estén trabajando horas extras, aunque cada uno de los ocho tamaulipecos que se fueron a trabajar a ese país sabían de los términos y condiciones para el desempeño de sus funciones.

Comentó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) además de encontrarles acomodo en algún centro de trabajo, de acuerdo a las necesidades hospitalarias, da seguimiento al desempeño de los médicos y enfermeros.

“Unos habían trabajado anteriormente y no había ese tipo de reportes, explotación es un tema muy serio y yo no tengo ningún reporte en ese sentido”, sostuvo.

Que están trabajando horas extras puede ser, que no estén de acuerdo puede ser pero hasta ahorita no tenemos ninguna queja en ese sentido, añadió el funcionario.

El envío de personal médico es un programa federal que apoya el Estado en un concurso para llevárselos a Alemania, quien tiene sus formas de trabajar, a las que se apegan ellos al sistema de trabajo.

Y si la demanda es muy alta pues probablemente estén y trabajando horas extras quizás sí, pero no sabemos el acuerdo que hayan tenido en su momento al  final, los términos como van a trabajar, explicó.

Ellos estuvieron de acuerdo en irse y ellos ya saben las reglas para trabajar allá, si se les pide un poco más no creo que haya algún problema, pero si es una explotación como tal, que no creo que sea el caso, ya se verá, sostuvo

Comentó que se trata de un programa de envío de trabajadores en el que existe cierto cupo, porque no van todos los que se inscriben, precisó.

Hay personas que se quedaron en el camino, pero otras que por su conocimiento, experiencia y dedicación, cumplieron los requisitos y se fueron a trabajar a Alemania, indicó.

Comentarios