marzo 28, 2024
Publicidad

Dueño de criadero ilegal cortaba las cuerdas vocales de los perros

diciembre 1, 2020 | 140 vistas

Un hombre que mantenía un criadero ilegal de perros y que cortaba las cuerdas vocales de los animales que mantenía, fue detenido por la policía española, además de haber aceptado cortar las cuerdas vocales de 34 perros.

Estos acontecimientos tuvieron lugar en Granada, al sur de España, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre de 44, dueño de un criadero ilegal donde mantenía a más de 90 perros. El hombre enfrenta cargos por maltrato animal y usurpación de profesión pues, según confesó, él mismo practicaba las mutilaciones en los animales a quienes dejó sin voz.

El lugar fue inicialmente denunciado por la asociación Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil. Mientras paseaban a los perros a los que dan refugio, detectaron ladridos atípicos que provenían de un secadero de tabaco.

La organización comentó en un video publicado en YouTube que un abogado y un veterinario ingresaron al predio y, por los ruidos que provenían del interior del almacén, creyeron ese momento que había aproximadamente 30 animales dentro. Por desgracia, la excursión policiaca los desmentiría en el cálculo.

La queja pasó por varias instancias, hasta que llegó a las manos de la Guardia Civil, quienes ingresaron al criadero ilegal y rescataron un total de 98 perros. En su mayoría se trataba de razas con alta demanda en el mercado español, como el poodle, el chihuahua y el pomerania.

Lo terrible era que muchos animales hacían el ademán de ladrar pero sin emitir sonido alguno. Como admitió el dueño del criadero, esto se debía a que él mismo les había cortado las cuerdas para que el ruido no atrajera la atención de los vecinos y los paseantes.

Las autoridades españolas declararon no es inédito este tipo de mutilación en criaderos ilegales. Generalmente, se practica en perros adultos que ya no son atractivos para su venta al público, pero que se emplean para la reproducción.

El hombre podría enfrentar hasta 18 meses de cárcel, pena se cree insuficiente a decir de los testigos de la mutilación que ejerció en los animales. Queda por verificar si fue efectivamente el detenido quien mutilaba a los perros o contó con la ayuda de algún profesional.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/30/chihuahua-asusta-a-un-oso-en-monterrey/

Comentarios