En el regreso a clases así será: Moreno

0
82
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dejó en claro que el retorno a clases será solo de forma parcial, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, es decir, que el semáforo esté en color verde para todo el estado.

Con lo anterior, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, descartó que si algún municipio se encuentra en semáforo verde tendrá que esperar a que los demás 43 municipios tengan el mismo indicador sanitario.

«La única situación con la cual regresaríamos de manera presencial sería que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde para todo el estado, es cuando todos los niños podrían regresar a las aulas», precisó.

En este contexto la funcionaria descartó cualquier posibilidad de que haya un retorno parcial, al determinarse por parte de la Secretaría de Salud estatal que en algún municipio se encuentre en color verde.

«Recibimos comentarios en ese sentido, en referencia a que por ejemplo el municipio de Tula se encuentra en verde desde el viernes pasado, a lo cual les respondimos que no, que se regresa hasta que todo el estado se encuentre en verde», precisó.

 

CONSULTA DE CALIFICACIONES

Por otra parte Moreno Ortiz dio a conocer que el proceso de evaluación del primer trimestre de clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se llevó a cabo sin mayores contratiempos y atendiendo las indicaciones para ese proceso, restando por darse a conocer los resultados.

«Todo se llevó a cabo conforme a lo que se indicó y capacitó a los docentes, sin mayores problemas. Las calificaciones ya han sido concentradas y estimamos que entre el 15 y el 18 de diciembre podrán ser consultadas en línea por los padres de familia», concluyó.