abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 180 vistas

Alfredo Guevara / José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Salud del Gobierno del Estado chocaron con declaraciones sobre la posibilidad de ampliar el horario de los restaurantes, limitado a las 21:30 horas según el último decreto.

Por un lado el titular de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que se había autorizado dicha ampliación a los restauranteros, lo cual, incluso, generó incertidumbre entre ese gremio, ya que no se les había avisado sobre esa posibilidad.

Ante ello el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, expuso que no es una decisión fácil de tomar, toda vez que resulta por demás complicado retroceder aunque sea una hora u hora y media, no obstante, indicó que aun cuando es complejo, es necesario.

Esta situación propició que el gremio de restauranteros fijara su postura, toda vez que nadie les había avisado. En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Victoria, Jorge Bello Méndez, dijo desconocer si se tiene pensado cambiar el decreto vigente desde el pasado 22 de noviembre, para permitirles ampliar una hora más el horario de operación.

“Oficialmente no nos han informado nada, hicimos la gestión la semana pasada y lo que sabemos es que están analizando, el secretario (de Turismo) está en el grupo que toma las decisiones y tal vez traiga información de primera mano, pero oficialmente no nos han dicho nada”, subrayó.

Pero todo esto finalmente fue acotado por la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, ya que luego de la polémica que se levantó salió al paso para desmentir dichos acuerdos.

Descartó tajantemente que el decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud el pasado 22 de noviembre y que tiene vigencia hasta el 15 de diciembre, haya sido modificado para reducir las restricciones al sector restaurantero.

En entrevista la funcionaria dejó en claro que las medidas que se dieron a conocer en esa fecha, se mantienen, y advirtió sobre la tendencia al alza que han mostrado los casos de covid-19 en las últimas semanas.

«No hay acuerdos con ningún sector, el decreto sigue como está», enfatizó.

En este contexto, Molina Gamboa se refirió también a la posibilidad de que se suavicen las prohibiciones para realizar festejos o reuniones familiares con motivo de las fiestas decembrinas, sobre las cuales insistió en el llamado a evitarlas.

CANCELADAS

LAS MAÑANITAS

A LA VIRGEN

 

Francisco Medina Guerrero

Para evitar la aglomeración de los fieles que cada año acuden a estas festividades, del 10 al 13 de diciembre permanecerán cerradas las iglesias, señaló la secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

Al ser cuestionada sobre la inquietud que existe por parte de los fieles católicos y guadalupanos si se realizarán o no las peregrinaciones y las mañanitas a la Virgen ante la pandemia del covid-19, la funcionaria refirió: “ustedes saben que la iglesia la Basílica de Guadalupe estará cerrada, y por lo tanto se va hacer lo propio aquí en el estado”.

 

 

Comentarios