abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 217 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. victoria.- Ajustándose estrictamente a lo que marca la ley respecto a otorgar 15 días de aguinaldo a los trabajadores sin entregar un poco más como en años anteriores, los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros (Canaco/ Servytur), estarían listos para entregar dicha prestación en los tiempos establecidos dentro del marco laboral.

Así lo dio a conocer el presidente de ese organismo, Abel Morón Guzmán, quien recalcó que el presente año ha sido sumamente complicado para los empresarios en general, pues la mayoría de ellos cerraron sus puertas por un tiempo para acatar las medidas de Salud, factores que impactaron más en su economía, porque además de mantener las fuentes de trabajo, siguieron pagando las cuotas obrero patronales sin recibir el suficiente apoyo de los tres órdenes de Gobierno.

Morón Guzmán recordó que tradicionalmente muchas empresas otorgaban uno o hasta dos meses de aguinaldo como una manera de incentivar y reconocer a sus empleados, algo que hoy en día difícilmente podría replicarse.

Por ello, dice el dirigente patronal, se ajustarían a lo que indica la ley y quizás eso llevaría a pensar a los trabajadores a que recibieron menos aguinaldo que en otros años.

Abel Morón tampoco descartó que alguna o algunas empresas presenten problemas de liquidez para pagar lo que corresponde ante del día 20 de diciembre y en caso de presentarse tal situación, podrían darse negociaciones entre patrones y empleados para evitar llegar hasta las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios