abril 19, 2024
Publicidad

Nace el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19

diciembre 1, 2020 | 124 vistas

En Singapur un bebé nació con anticuerpos contra el Covid-19. Su madre estuvo infectada en marzo e informó a medios locales que ya se encontraba embarazada al momento de su contagio.

Según datos proporcionados por la madre de este niño a la prensa local, luego de haberse infectado por el SARS-CoV-2 dio a luz a un bebé con los anticuerpos contra el Covid-19, pero sin la enfermedad, es decir, a un niño sano y sin contagio.

Después de este hecho, médicos en Singapur han estudiado el rompecabezas genético del menor para explicar cómo es posible que esto sucediera.

Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología del Hospital de Niños y Mujeres KK, señaló que se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por Covid-19, así como la duración de la protección.

Las investigaciones se están centrándose en el impacto del Covid-19 en las embarazadas y sus bebés, tomando como participantes a aquellas madres atendidas en hospitales públicos. Dichas acciones se suman a los esfuerzos internacionales para comprender el funcionamiento del virus entre madres e hijos recién nacidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que si bien algunas mujeres tienen mayor riesgo de desarrollar Covid-19 durante la gestación, aún se desconoce en qué porcentaje y en qué momento pueden transmitir el virus al bebé; si es durante el parto o mientras el feto se encuentra todavía en la placenta.

Además, médicos en China informaron sobre la detección y disminución de los anticuerpos Covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad. Según un artículo publicado en octubre, este factor se vería afectado con el tiempo.

Paul Tambyah, uno de los mejores expertos en el tema a nivel internacional, opinó que resultaba alentador que los anticuerpos estuvieran presentes en el bebé de Singapur meses después de la infección de la madre, lo que se suma a una evidencia más amplia de que existe una cierta protección contra el virus.

Señaló que en todo el mundo ha habido millones de personas infectadas, incluidas miles de embarazadas, con muy pocos informes de infecciones en bebés muy pequeños; esto sugiere que podría haber cierta protección contra los anticuerpos maternos y la lactancia.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/30/oms-pide-a-mexico-se-tome-en-serio-la-pandemia/

Comentarios