marzo 28, 2024
Publicidad

“No les he fallado y no les fallaré”: AMLO 

diciembre 1, 2020 | 134 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le ha fallado ni fallará al pueblo de México. Esto durante su Informe de Gobierno con motivo de sus primeros dos años al frente del Ejecutivo Federal.

López Obrador aseguró que se ha avanzado en el objetivo de transformar a México, recogiendo los sentimientos de la gente alrededor del país.

Llegamos a la conclusión de que eran mayores las probabilidades de cambio que las de estancamiento o decadencia”, apuntó.

Dijo que desde que tomó posesión del cargo se lleva a cambio una “política diferente” y muestra de ello es que para su investidura se trasladó a la sede del Ejecutivo junto a su esposa en su automóvil personal y sin escolta.

AMLO, recordó que desde su llegada al poder se ajustó el marco legal con reformas constitucionales de gran importancia.

La corrupción y el robo de hidrocarburos se convirtieron en delitos graves, mientras que se han ahorrado 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos.

Destacó que se ha conseguido no endeudar al país, no aumentar impuestos, no subir precios de los combustibles y financiar programas sociales para el bienestar de la gente.

Apuntó que también se han tomado decisiones trascendentes como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la construcción del Tren Maya, cancelar la política de apoyo a la frontera norte, disminuir impuestos, y el aumento al doble del salario mínimo.

Avanzamos en el rescate de Pemex y la CFE, empresas públicas a las que la corrupción pusieron al borde de la desaparición”, dijo.

Agregó que en 2023 se dejarán de importar gasolinas con la entrada en operación de la refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis existentes en México.

La gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar”, sentenció.

Sobre la pandemia de covid-19 que estamos viviendo, reconoció que ha causado estragos. Con las medidas de mitigación se pausó la economía que derivó en un incremento en el desempleo.

En vez de quedarnos cruzados de brazos decidimos enfrentar la crisis con entrega y estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad, agregó.

Aseguró que a pesar de la pandemia se terminaron de construir 130 hospitales. Además, se reconvirtieron 971 hospitales para la atención del virus del covid-19 y se han instalado camas generales y con ventilador, se ha capacitado al personal sanitario y se contrataron a 71 mil trabajadores de la salud.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios