marzo 29, 2024
Publicidad

Otro monolito aparece ahora en Rumania

diciembre 1, 2020 | 415 vistas

Hace unos días se dio a conocer que el misterioso monolito hallado en el desierto de Utah desapareció sin dejar huella, pero este lunes surgieron reportes de un segundo monolito al otro lado del mundo, en Rumania.

Ahora apareció un segundo monolito muy parecido al que fue descubierto hace una semana en una remota ubicación de Estados Unidos: está hecho de metal, tiene una base triangular y mide 4 metros de altura.

La estructura fue hallada en una colina de Piatra Neamt, una ciudad al noreste de Rumania. A pocos metros del monolito se encuentran las ruinas de la fortaleza dacia de Petrodava, el sitio arqueológico más antiguo de la zona.

En el siglo II después de Cristo la fortaleza fue destruida por soldados del Imperio Romano, pero todavía se pueden ver varias ruinas en el sitio.

A comparación del monolito de Utah, ubicado en terreno federal, la nueva estructura fue descubierta en propiedad privada pero se desconoce la identidad y el paradero del dueño.

Rocsana Josanu, funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, señaló que han comenzado a investigar la extraña apariencia del monolito. “Está en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida de un sitio arqueológico”, dijo.

Indicó que antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, uno que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”.

En torno a estos monolitos hay muchas especulaciones. Las teorías abarcan desde una instalación de arte clandestino a una campaña de publicidad o un aficionado adinerado de la película/novela 2001: Odisea del Espacio.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/30/descubren-esqueleto-de-ballena-de-hace-5-mil-anos/

Comentarios