Presentan ‘Memorias’

0
278
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Valeria Maldonado.-

El talento de los artistas tamaulipecos no tiene límites, eso lo sabe el cineasta victorense Alejandro Márquez García quien luego de haber realizado varios cortometrajes exitosos, se embarcará en la aventura de llevar a cabo su primer largometraje.

Bajo el nombre “Memorias”, esta producción estará realizada al cien por ciento por talento local. Además, enaltecerá la belleza cultural y natural de nuestro Estado mostrando los escenarios naturales del Altiplano de Tamaulipas.

Durante una rueda de prensa realizada el día de ayer, el director victorense y parte del equipo de trabajo de esta película, invitaron a todos los interesados a sumarse a la campaña de fondeo de recursos para hacer posible esta producción.

La campaña inició oficialmente este martes uno de diciembre a través de la plataforma Kick Starter (en el siguiente link http://kck.st/3fLfF2D) donde las personas que quieran ayudar a la realización de “Memorias”, se puedan donar desde diez pesos.

 

“Este es un proyecto, un sueño muy ambicioso que se puede hacer realidad. En este momento estamos en la etapa de pre-producción, estamos trabajando en ensayos y ya vimos locaciones. Queremos hacer un trabajo de calidad, un trabajo con compromiso”, expresó Márquez García.

 

El director de cortometrajes como “La última gardenia” y “Gloria”, entre otros; Gema Saldaña, productora ejecutiva; Fernanda Rivas, actriz; Jorge Mata, actor; Adrián Pérez Barrón, fotógrafo; y Antonio Rotuno, director asistente; tienen como meta la recaudación de 55 mil pesos antes del 31 de diciembre.

Si bien las donaciones pueden ser de sumas muy económicas, se tienen contempladas ciertas recompensas, como charlas con actores y/o parte del equipo de producción, para quienes realicen donaciones desde los 150 pesos en adelante. Cabe mencionar que, de no llegar a la meta de recaudación para la fecha estimada todas las donaciones realizadas serán reembolsadas.

 

Sobre la trama de la película, Márquez García señaló que “Memorias” está inspirada en el libro de uno de sus escritores favoritos: “Memorias de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez y que es una historia de amor que tiene como protagonista a Carlos, un escritor jubilado con Síndrome de Asperger, quien decide pasar su cumpleaños en compañía de una dama llamada Amanda.