abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2020 | 100 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La eliminación de la mayor parte de los programas federales para el campo ha agravado la pobreza alimentaria en aproximadamente mil 380 comunidades rurales de Tamaulipas, advirtió Florentino Sáenz Cobos.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el problema resulta más grave porque la mayoría de la población de esas comunidades son adultos mayores y niños.

El hecho, dijo, se debe a que los jóvenes están emigrando a las ciudades en busca de mejores condiciones de vida.

Frente a esa realidad, advirtió, la pobreza alimentaria ha crecido significativamente porque hay familias que dependían por completo de los programas federales.

Ante tal situación, indicó, es urgente que el Gobierno federal implemente políticas públicas que vayan al rescate de todas esas familias, que muchas veces no tienen qué comer.

“Creo que es un reclamo genuino de la gente que hoy no tiene ningún programa que los respalde. Es un problema muy grave”, expuso.

El también ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), detalló que desde el año pasado no hay incentivos para la producción, ni créditos para los pequeños productores.

“Con el crédito se apoyaba la gente y ahora se necesita que haya una conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, pues se dice que hay apoyos sociales y a muchos no les llega nada”, mencionó.

Refirió que entre la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19 y la falta de apoyos federales, los campesinos del sector social han quedado en la indefensión.

“El Gobierno federal insiste en que están llegando los apoyos a la gente, pero  tú vas y preguntas a las personas y te dicen: ¿cuáles apoyos?  Sería muy lamentable que el Gobierno federal esté guardando los recursos para repartirlos en las campañas políticas”, señaló.

El diputado aseguró que está comprobado que los habitantes de las zonas rurales, ante la cada vez peor economía global y los escasos o nulos apoyos, “son los más pobres de entre los pobres”.

Comentarios