abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 124 vistas

A últimas horas de este martes la sonda china Chang’e 5 alunizó con éxito, para llevar a cabo una operación, donde se recogerán muestras lunares.

Se espera que la misión dure dos días y después la sonda regrese a la Tierra.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) informó este martes de que la Chang’e 5 “alunizó con éxito a las 23:11 horas del 1 de diciembre en la zona preseleccionada a 51.8 grados de longitud oeste y 43.1 grados de latitud norte”.

La sonda alunizó en el área al norte del Mons Rümker, en el Oceanus Procellarum, en la cara visible de la Luna, una zona no visitada hasta la fecha ni por astronautas ni por misiones espaciales no tripuladas.

La sonda envió fotografías de la aproximación de la superficie, así como del terreno al concluir el descenso.

La sonda recogerá muestras de la luna con dos métodos: uno, en la superficie y otro, perforando.

“Así podremos aumentar las posibilidades de obtener muestras más variadas”, aseguró Peng Jing, uno de los responsables del diseño de la Chang’e 5.

Al regresar, se espera que la Chang’e 5 aterrice en la región septentrional china de Mongolia Interior.

“Científicos locales y extranjeros podrán acceder a las muestras lunares que traiga la Chang’e 5”, aseguró el subdirector del programa de Exploración Lunar de la ANEC.

China se convertiría en el tercer país en recolectar muestras lunares, de completarse la misión. Anteriormente lo hicieron Estados Unidos y la extinta Unión Soviética en la década de 1970.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios