abril 26, 2024
Publicidad

Con venta de llaveros paga tratamiento de su hijo

diciembre 2, 2020 | 126 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Con la elaboración de llaveros «bits» una madre de familia busca reunir recursos para poder solventar los gastos de traslados a Monterrey y el pago de medicamentos para su hijo quien padece de leucemia mieloide aguda.

Rocío del Carmen Rodríguez Díaz, refirió que desde el mes de agosto su hijo Christopher, de apenas 9 años, fue diagnosticado con esta enfermedad y desde hace una semana fue internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

«A mí hijo lo diagnosticaron en la clínica los Ángeles el día 17 de agosto, el día 19 fue diagnosticado en el Seguro Social, con esa mala noticia. Ahorita está delicado», indicó.

Mencionó que debido a que el IMSS no paga los viáticos, se han visto en la necesidad de realizar actividades para poder pagar los traslados a la ciudad de Monterrey.

«Los llaveros se llaman cuentas bits me los donaron en Monterrey, una asociación me ayudó con el primer set de cuentas y de ahí nosotros hemos estado surtiendo para ir vendiendo», indicó.

Señaló que lamentablemente en su primer quimioterapia el pequeñito tuvo una recaída, debido a lo fuerte de los medicamentos.

«Se le están haciendo los tratamientos en la Ciudad de Monterrey, tenemos que estar yendo constantemente, ahorita el niño tuvo una recaída con su primer quimioterapia a la cual a lo cual se le agregó la citarabina y le hizo reacción le bajaron sus niveles de plaquetas, hemoglobina, defensas y está internado en la clínica del IMSS», expresó.

Rodríguez Díaz, agradeció el apoyo económico que le brindó el diputado local, Miguel Gómez Orta, quien al enterarse de la situación por la que estaba atravesando, les dió mil 500 pesos para el pago de los medicamentos.

Detalló que con este noble gesto del legislador y la venta de los llaveros han podido solventar los gastos.

«Nos han hecho pedidos, en Tampico, Madero y Altamira, además de allá en Monterrey, hice entrega de varios llaveros y con eso nos hemos ayudado económicamente», citó.

Comentarios