abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En las próximas semanas Tamaulipas contará con pruebas rápidas para la detección de covid-19, con las cuales se tendrá el resultado en 15 minutos, con lo que elevará las cifras de muestreos y, por tanto, de un diagnóstico oportuno, adelantó Alejandro García Barrientos.

Asimismo, el Subsecretario estatal de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que ya está definido el procedimiento para la obtención de vacunas contra el covid, que en una primera etapa permitirá inmunizar al personal de salud, grupos blancos y de riesgo.

“Sí está considerado Tamaulipas en recibir tanto vacunas como pruebas rápidas para el covid, todavía no tenemos las bases, pero en cuanto a la prueba es una que también se toma en forma nasal con el hisopo”, adelantó.

El funcionario detalló que se trata de una prueba la cual tarda 15 minutos en dar el resultado y que se está usando en otras entidades, para la que ya les dieron luz verde para adquirirlas, tanto en la Federación como en el Estado.

“Aunque todavía no tenemos la fecha exacta para iniciar, estas pruebas nos permitirían ampliar el número de muestreos a través de las unidades urbanas y semiurbanas de primer nivel de atención, además de que habría una detección oportuna o más tempranamente”, expuso.

 

SUPERÓ TAM LAS TRES MIL DEFUNCIONES

Con los seis fallecimientos a causa de complicaciones con el covid-19 que se confirmaron este martes, Tamaulipas rebasó los tres mil decesos relacionados con esta enfermedad, llegando a tres mil dos, lo que equivale a que en lo que va de la pandemia diariamente fallecieron once personas por ese motivo.

El reporte de ayer de la Secretaría de Salud (SST) estatal, incluye que se registraron 87 nuevos casos, lo que ubica el acumulado de positivos en 36 mil 91, de los cuales mil 964 son casos activos.

En lo que respecta a Victoria, que mantiene un elevado nivel de contagio, el martes se reportaron 28 casos nuevos y dos defunciones, cifras con las que acumula en dichos apartados cinco mil 216 y 253 respectivamente.

La Capital continúa encabezando la estadística de casos activos en el estado con 420, además de tener 187 casos sospechosos en investigación, mientras que la cifra de pacientes recuperados es de cuatro mil 543.

Comentarios