abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La situación epidemiológica que se presenta en Victoria con un elevado número de casos nuevos diarios de covid-19, difícilmente podrá ser contenida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) sin la participación de la ciudadanía, advirtió Gloria Molina Gamboa.

La titular de esa dependencia reconoció que la Capital del estado atraviesa por momentos preocupantes, pues se mantiene como la ciudad con más casos activos y sospechosos, lo que indica que no ha disminuido la movilidad y continúan los festejos privados con exceso de asistencia.

«En Victoria ha sido muy difícil que la población acepte las recomendaciones que hemos emitido, se ha visto que los tianguis han sobrepasado el porcentaje de asistencia de personas, no se utiliza el cubrebocas, así como es elevada la cantidad de fiestas individuales o familiares que se organizan», señaló.

Molina Gamboa aseguró que esos factores han imposibilitado que se tenga un mayor control en la transmisión de los casos, por ello hizo un llamado a los victorenses junto con todos los municipios para que se asuma la responsabilidad individual.

«En la medida que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de acatar las recomendaciones sanitarias, en esa medida podremos frenar los contagios, porque insisto que del cien por ciento del tema de la pandemia el 15 por ciento está en manos de las autoridades y el 85 del lado de la sociedad», subrayó.

Comentarios