abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 139 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- El hermanazgo de la comunidad del sur tamaulipeco se volcó hacia los damnificados por las inundaciones de numerosos municipios de Tabasco y un camión con cinco toneladas de ayuda, con alimentos y productos de limpieza recolectados por las Apis de Tampico y Altamira fueron enviados a esa entidad.

Esta mañana fue cargado el camión prestado por la comunidad portuaria para el traslado de este primer cargamento, que será entregado a la Secretaría de Marina, al centro de acopio de Dos Bocas y se haga llegar la solidaridad de la ciudadanía a una parte de los más de 90 mil afectados por el desbordamiento de ríos y presas en Tabasco, informó la gerente de Promoción y Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Tampico Claudia Fernández Pecero.

El acopio de alimentos enlatados, granos agrícolas y productos de limpieza se recolecto en una campaña de 15 días, que fue escuchada por directivos de 17 terminales del puerto de Altamira, otras más del puerto de Tampico, además de ciudadanos que mostraron su sensibilidad haciendo llegar víveres a los tabasqueños de comunidades dañadas.

Se trata del primer cargamento y la idea es mantener la cooperación y mantener la invitación a quienes deseen donar para aumentar la ayuda a los damnificados, que desde hace un mes afronta inundaciones históricas, mencionó.

Personal de ambas API y de las empresas  ISAOSA Insumos y Servicios Agrícolas de Occidente llevo a cabo las operaciones de carga de los víveres que llegaran entre mañana y pasado a ese estado del sureste.

Comentarios